Biblioteca del Fútbol Argentino

La Asociación de Fútbol Argentino da inicio al proceso de digitalización de su Biblioteca. A tono con la tendencia impulsada por los museos y archivos más importantes del mundo, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Claudio Tapia, y el Comité Ejecutivo de esta Casa, encaran una minuciosa digitalización del capital gráfico que data desde principios del siglo XX.

Nuestra Biblioteca, fuente histórica y única, llega ahora a todo el mundo para ser consultada por todos aquellos que requieren información acerca del pasado y presente del Fútbol Argentino.

¿Cuáles son los libros que se encuentran digitalizados?

En esta biblioteca digital usted puede encontrar

  • Memorias y Balances General 1915 a 1942.
  • Planillas de afiliación de los clubes a la Asociación Amateurs Argentina de Football 1927.
  • Registro de instituciones afiliadas a la Asociación del Football Argentino 1941 a 1944.
  • Planillas de Resultados del Fútbol Argentino (1933 a 1995).
  • Primer Campeonato Mundial Football (1930). Número de ejemplar 1.382.

Historia en imágenes

Para una mejor visualización de las fotografías que fueron seleccionadas de los libros digitalizados, ponemos a disposición una amplia “Galería de Imágenes”, que reflejan gran parte del valioso contenido con que cuenta nuestra biblioteca. Estas, están separadas en las siguientes categorías: Asociaciones de Argentina, La Selección, Equipos, Estadios, Clubes, Copas y trofeos, Teams Extranjeros y personajes históricos.

¿Sabía Usted?

Es una selección de datos curiosos que se encuentran en los libros digitalizados. Un click refiere directamente a la página del libro donde aparece desarrollada esa información acerca de los temas más relevantes, curiosos y preguntas frecuentes que dispara la historia de nuestro fútbol.

Créditos:

Fotografía: Lorenzo Martelli.